Programa Cultural

¿Ofrecen actividades culturales?

Ofrecemos actividades interesantes cada semana. Estas pueden llevarse a cabo por las tardes tras las clases o los fines de semana. La mayoría de estas actividades no están incluidas en el precio del curso, pero tienen un precio muy económico.

Los alumnos reciben información sobre el Programa Cultural de cada mes y pueden pagar por la inscripción en estas actividades a su llegada a la escuela.

La Academia

¿Cuál es la edad media del alumnado?

Nuestros cursos siempre tienen representación de varias personas de los distintos grupos de edades: escolares (16-18), estudiantes universitarios (18-30), profesionales de todas las edades (30+, 40+, 50+) y jubilados (60+). La edad media está entre los 25 y 35 años. Durante el invierno tenemos cada vez más alumnos de 40 a 60 años.

¿Cómo de grande es la escuela?

Somos una escuela de ambiente familiar donde todos nos conocemos. Nuestros alumnos están muy cómodos en este ambiente y valoran la atención que reciben a todas sus necesidades.

¿Dónde está la escuela en Gran Canaria?

La escuela esta situada en la capital de la isla: Las Palmas de Gran Canaria. El lugar ideal en la isla para vivir de primera mano la auténtica vida canaria y escapar de los lugares turísticos al sur de la isla. La escuela está en una calle tranquila en el corazón del barrio histórico de Triana, justo al lado de la estación de San Telmo, lo que permite un transporte rápido y sencillo a cualquier punto de la isla.

Los monumentos principales del casco antiguo como la Catedral de Santa Ana, la Casa de Colón o la Casa Museo Pérez Galdós están a solo unos minutos a pie de la escuela.

Cursos

¿Con cuánto tiempo de antelación debo reservar mi curso y alojamiento?

Gran Canaria es un destino turístico popular. Si quieres reservar un alojamiento con nosotros te recomendamos que lo hagas lo antes posible ya que tienen una disponibilidad limitada. Aceptamos reservas de última hora.

¿Recibiré un certificado al final del curso?

Los alumnos recibirán un certificado de participación al final del curso. Está incluido en el precio.

¿Cuáles son los festivos de 2019 en Las Palmas de Gran Canaria?

Estos son los festivos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria:

7 de enero

5 de marzo

18 y19 abril

1 y 30 de mayo

24 de junio

15 de agosto

9 de septiembre

12 de octubre

1 de noviembre

6 y 25 de diciembre

¿Qué ocurre los días festivos?

Los días festivos la escuela no abre y no se imparten clases. Estas clases no se recuperarán; solo en el caso excepcional de reservas de una semana, en los cuales se hará una devolución proporcional del importe del curso. Las clases de Skype se cambiarán para otro día.

¿Con quién puedo hablar para resolver mis dudas?
Llama y pregunta por Monika Georgieva. Ella se encarga de todo lo relacionado con las reservas y su horario laboral es de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00h. Habla español, inglés, alemán y búlgaro.
¿Cuándo recibo información sobre mi curso y alojamiento?

Tras confirmar tu compra con el recibo del pago te enviaremos un email con todos los detalles de tu curso y de tu alojamiento. Por favor revisa que tu bandeja de entrada no esté llena o que no te haga llegado nuestro email a la carpeta de spam.

¿Cuál es el tipo de curso más adecuado para mí?

Depende de la duración de tu estancia y tus necesidades personales. Por ejemplo, los alumnos que se quedan por un periodo largo de 4 semanas optan por el curso Intensivo 20 con 4 clases de 45 minutos al día.

Aquellos que no pueden quedarse tanto tiempo pueden reservar 1, 2 o 4 clases privadas/semiprivadas al día para abarcar más contenidos que el resto del grupo. Estas horas adicionales están también indicadas para aquellos alumnos con necesidades muy especiales como preparación de exámenes DELE, Español para los Negocios…

Si no puedes acudir a Gran Canaria o a los cursos en horario matinal tienes la opción de hacer clases por Skype con nuestros profesores.

¿Cuál es el nivel adecuado para mí?

Ofrecemos cursos para todos los niveles de español (A1/A2/B1/B2/C1/C2). Si no tienes conocimientos previos debes empezar un curso de nivel A1. Lo alumnos con conocimientos previos deben realizar la prueba de nivel de nuestra web. Con el resultado de la prueba te haremos una recomendación sobre el curso que mejor se adecua a tus necesidades.

¿Cuándo puedo empezar mi curso?

Todos los niveles, excepto los principiantes del nivel A1, pueden empezar cualquier lunes.

Ten en cuenta de que en caso de que haya menos de 3 participantes para tu nivel, el curso será privado/semiprivado y se reducen las horas de clase (ver Condiciones de Contratación).

Las fechas de inicio para principiantes sin ningún conocimiento previo son las siguientes:

  • 8 de Enero 4
  • 18 de Febrero
  • 11 de Marzo
  • 1 de Abril
  • 6 y 20 de Mayo
  • 3 y 17 de Junio
  • 1 y 15 de Julio
  • 1 y 19 de Agosto
  • 2 y 16 de Septiembre
  • 7 y 21 de Octubre
  • 4 y 18 de Noviembre
  • 2 de Diciembre
¿Necesito conocimientos previos de español?

Los alumnos sin conocimientos previos pueden hacer un curso de principiantes (A1). Los alumnos que ya tienen cierto nivel de español deben hacer la prueba de nivel gratuita en nuestra web para evaluar su nivel actual y elegir el curso adecuado.

¿Cuál es la edad mínima para participar en los cursos?

Para la mayoría de nuestros cursos la edad mínima está fijada en los 16 años. Para viajes escolares o cursos para familias aceptamos alumnos de menor edad siempre acompañados de un tutor legal.

Alojamiento

¿Están los costes de electricidad, agua y Wifi incluidos en el precio?
Sí, todos los gastos están incluidos en el precio.
¿A quién informo sobre mi hora de llegada?

Nos debes escribir para informar sobre los detalles de tu llegada al menos una semana antes del inicio de tu curso para coordinar tu Check-In. Si te quedas en uno de nuestros pisos nuestra administrativa Monika Gergieva te recibirá directamente en tu piso.

Si existe cualquier retraso o cambio habla con Monika: +34 674 70 47 28. En caso de que te hospedes con una Familia de Acogida coordinaremos tu encuentro con la familia en la estación central.

¿Hay un servicio de limpieza incluido?

Si reservas un piso compartido de la escuela, las tareas de limpieza son responsabilidad de los alumnos. La escuela limpia los pisos antes de la llegada de cualquier alumno. Una vez viven en el piso, los alumnos se encargan de la limpieza ellos mismos.

En caso de que te hospedes con una Familia de Acogida eres responsable de mantener tu habitación limpia y puedes hacer uso de la lavadora familiar. La familia se responsabiliza de las tareas de limpieza de la casa.

¿Están equipados los pisos?

Todos nuestros pisos están completamente equipados con nevera, lavadora, utensilios de cocina, TV y wifi. Cada habitación tiene una cama doble, escritorio, silla, armario, mesa de noche y lámpara. Las sábanas están incluidas. Por favor trae contigo tu propia toalla y cualquier cosa que necesites para tu comodidad.

¿Dónde se encuentra el alojamiento?

Todas nuestras opciones de alojamiento están situadas al lado de la Playa de las Canteras o en el caso histórico al lado de la escuela.

¿Puedo recibir visitas?
Sí es posible. Aunque estudiamos cada caso y cada situación de manera individual (cuántas noches se queda la visita, cuántas personas se hospedan en ese momento en el piso…) para asegurar una buena convivencia para todos. Por favor comenta con nosotros cualquier posible visita y te informaremos sobre si es posible y el precio.
¿Puedo reservar noches adicionales?

Sí, es posible siempre que haya disponibilidad. Contacta con nosotros para recibir información sobre disponibilidad y precios.

¿Cuándo son el Check-In y el Check-Out del alojamiento?

Los pisos se reservan desde el domingo antes del inicio del curso hasta el sábado después de la finalización del curso.

¿Cuándo recibiré la dirección exacta del alojamiento?

Te enviaremos un email con la dirección exacta de tu alojamiento, un mapa de la ciudad y otros documentos de tu curso 2 semanas antes del inicio del curso como muy tarde.

Asignamos los pisos a cada estudiante teniendo en cuenta las edades e intereses de los alumnos que han reservado alojamiento en el mismo periodo.

Por esta razón esperamos hasta unas semanas antes del curso para que tengas los compañeros de piso más adecuados.

Surf, bailes y otras actividades

¿Cómo puedo apuntarme en clases de surf o baile?

Estos cursos los ofrecen nuestras escuelas colaboradoras. Cuando compres tu curso de español con nosotros, te enviaremos un vale de descuento para las distintas opciones. Con estos vales de descuento puedes ponerte en contacto con las otras escuelas y disfrutar de sus cursos a un precio reducido.

Reservas

¿Cómo puedo pagar mi reserva?

Puedes pagar:

  • A través de transferencia bancaria antes del inicio del curso.
  • A través de una cuenta de PayPal.
  • Con tarjeta de débito o crédito (VISA/MasterCard) o efectivo en nuestra escuela.

Para más detalles lee detenidamente nuestras Condiciones de Contratación.

¿Puedo cancelar mi curso?

Por favor lee nuestras Condiciones de Contratación detenidamente antes de efectuar el pago de tu reserva.

¿Cuál es la fecha límite para reservar un curso?

Aceptamos reservas de última hora sujetas a disponibilidad hasta el viernes anterior al comienzo de un curso (lunes).

Servicios

¿Cuáles son los horarios de apertura?

Lunes a Viernes: 09.00-13:00 h y 17:00-21:00 h. La escuela está cerrada los fines de semana y días festivos. Si necesitas contactar con nosotros el fin de semana usa nuestro número de emergencia: +34 674 70 47 28.

Acceso a internet /WIFI

En nuestra escuela podrás tener acceso gratuito a internet.

¿Puedo recibir correo en la escuela?

Sí. Recomendamos que recibas tu correo en la dirección de la escuela y no en la dirección de tu alojamiento.